Parkour e Internet

 Webs

He estado meditando sobre la compatibilidad e incompatibilidad de Parkour e Internet. Me refiero a que a lo largo de los años que llevo practicando, he visto aparecer y desaparecer páginas web relacionadas con la disciplina, o simplemente, que páginas de calidad dejan de ser actualizadas por quien sabe qué motivo.

La verdad es que en mi experiencia personal, dando un ejemplo, lo que ocurrió con ParkourChile. La idea de crear esa web nació de un grupo de Traceurs(entre los que estoy yo) interesados en que la disciplina creciera de buena forma en nuestro país. En un principio todo anduvo bien, pero con el tiempo fue perdiendo progresivamente calidad de contenido, hasta el punto de no ser actualizada por un periodo bastante considerable.

El asunto no es analizar este hecho en particular, sino que es lo que he visto que pasa en muchas otras páginas a lo largo del mundo, las excepciones generalmente tienen que ver con webs de Parkour con fines comerciales, las cuales siempre se ven actualizadas y son atractivas gráficamente, pero en contenido que aporte a la disciplina dejan mucho que desear.

Siguiendo con mi experiencia, desde hace un tiempo, con mi grupo de entrenamiento contamos con una web la cual nos sirve casi exclusivamente para anotar juntas y noticias urgentes, pero en cuanto a contenido de material que aporte a la disciplina ha ido bajando de nivel debido a la poca participación de las personas que frecuentemente visitan la web.

Es por todo esto que hace unos dias se me vino a la mente, esta especie de suceso que se repite en las páginas en general enfocadas a Parkour, ya sean de grupos de entrenamiento o simplemente páginas donde se reunen traceurs de distintas zonas.

Buscando una explicación, creo que esto se debe a 3 cosas:

– La cantidad de Traceurs que se mantienen entrenando desde el momento en que un sitio web se crea, es casi nula.

– Cuando uno entra de lleno en la actividad, se da cuenta que la exigencia en general del Parkour es altísima física y mentalmente hablando. Por ende, exige de mucho tiempo para llegar a niveles deseados(relativos, dependiendo de cada individuo), es entonces cuando uno dice: “Quizás sea bueno que me dedique en un 100% a entrenar y de esta forma pueda en un futuro hacer aportes de calidad a la disciplina, pero en este momento aun me queda mucho por aprender”.

– Debido a la frecuencia de los entrenamientos de acondicionamiento físico y de Parkour propiamente tal, el tiempo en internet se reduce en un gran porcentaje, por ende es difícil revisar tanta cantidad de videos que diariamente se suben a internet, asi como los mismos sitios relacionados con Parkour, para poder linkearlos o analizarlos en nuestras webs. A esto se suma que muchos tenemos actividades ya sea de colegio, Universidad, hogar, etc… que nos dejan casi sin tiempo libre.

Para terminar, quiero que sepan que este blog lo creé hace un par de meses con el fin de poder realizar aportes en mi proceso de aprendizaje, y como podrán darse cuenta, aun no recibo un mail de alguien interesado en participar de esta comunidad(blog) que pretende compartir experiencias en alguna forma tanto con las personas que se inician como con las que ya llevan un tiempo considerable en la disciplina. Lo importante es que en un futuro podamos hacer aportes principalmente basados en experiencias personales mas que en subir videos y articulos de nutrición, acondicionamiento, etc… sacados de otras webs. Y respecto al tiempo, se me hace muy difícil postear seguido, por ende sería de gran ayuda que si alguna persona que lea este artículo y este en proceso de entrenamiento constante, pueda participar de alguna forma aportando sus propias experiencias.

Muchas gracias por su atención.

Jose Palacios (Hucks)

TraceursChile

~ por traceurschile en noviembre 12, 2007.

3 comentarios to “Parkour e Internet”

  1. Entrar de lleno al parkour no es fácil. Si tienes tiempo no hay problema así que es un gran merito llevar tiempo y darle una gran dedicación. Yo intentare colaborar con mi experiencia y las situaciones que he vivido, empecemos grano a grano a armar esto.

  2. Yeah muy buen artículo brother!!

    Mucho muy cierto todo lo que dice. Ya te lo había comentado por msn, pero ahi va again… yo creo que se puede, puede lograrse crear una web de información de calidad constantemente actualizada.

    Saludotes desde México!!!

  3. hay algún mail al que se puedan mandar ideas o información?

    saludos hucks!

Responder

 
