Método Natural de Entrenamiento

Creador: Georges Hébert

Georges Hébert fue un instructor de educación física francés promotor de un nuevo método de entrenamiento, el Método Natural o Hébertism, contrario a la gimnasia sueca.Como oficial de la Armada Francesa antes de la Primera Guerra Mundial, Hébert fue asignado a la aldea de St. Pierre en Martinique. En 1902 hubo una catastrófica erupción volcánica y Hebert heroicamente coordinó el escape y rescate de alrededor de setecientas personas. Esta experiencia tuvo un profundo efecto en él, y reforzó su creencia en que la habilidad atlética debe ser combinada con coraje y altruismo. Él desarrolló este ethos en su propio refrán, “Etre fort pour être utile” – “Ser fuerte para ser útil.”

MN1

Hébert había viajado por todo el mundo y estaba impresionado por el desarrollo físico y las habilidades de los movimientos de los indígenas africanos y de otras regiones: sus cuerpos eran espléndidos, flexibles, exactos, hábiles, resistentes y, sin embargo, no habían tenido entrenamiento gimnástico sino sus vidas en la naturaleza.

El Método Natural o Hébertism de Georges Hébert, es una forma de entrenamiento deportivo metódica y completa en la naturaleza. Fue diseñado y desarrollado por Georges Hébert, quien vio a indígenas africanos “en acción” y decidió entrenarse y desarrollar un método de entrenamiento que consistiera de saltos, carreras, equilibrios, nadar, etc.

MN2

“Ser fuerte para ser útil” era el lema de Hébert. Aplicó esta filosofía y su método de entrenamiento a los militares y a los bomberos, ya que si uno era fuerte, podía resultar útil, en un incendio, o en una guerra. Podía salvar vidas. Pero no sólo era la forma física. Tras esto, hay una filosofía de humildad, generosidad, etc. Todo un espíritu de ayuda.

MN3

El método natural ha sido la base y el precursor de los entrenamientos militares, los de los bomberos, y ha ayudado a la creación del Parkour. Es una manera muy buena de estar en excelente forma física, además de una plena filosofía de vida que te permite ser útil o ayudar a otras personas.

MN5

Se requería mucho entrenamiento físico y mental para realizar las actividades propias del método natural: Caminar, correr, movimiento cuadrúpedo, escalada, defensa personal, natación, etc. Ya que uno de los objetivos era ser capaz de salvar vidas, es necesario también conocimientos de primeros auxilios. Para Hébert, más valía saber un poco de todo que mucho de una sola cosa.

Mn4

Cualquiera puede practicarlo, pero no basta con ir a saltar unas rocas y decir “ya hago método natural”. Practicar el método natural conlleva toda una filosofía de altruismo y supervivencia.

Los recorridos suelen durar 20 ó 60 minutos y deben incluir las principales habilidades: caminar, correr, saltar, movimiento cuadrúpedo, escalada, equilibrio, lanzamientos, subida de pesos, defensa y natación.

Imágenes, propiedad de Umparkour.com

Web Oficial: http://www.methode-naturelle.com

Metodo Natural

~ por traceurschile en septiembre 28, 2007.

Una respuesta to “Método Natural de Entrenamiento”

  1. muy buen ejemplo a seguir , y tiene mucha razon en varias cosas que dice y en la que me mas siento identificado es en la “más valía saber un poco de todo que mucho de una sola cosa”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: