¿FreeRunning?

Cuando hablamos de FreeRunning nos cuesta diferenciarlo claramente de Parkour, es por esto que después de mucho analizarlo y ver a sus exponentes, podriamos decir que se diferencian en varios aspectos considerables. A continuación les dejo una especie de comparación entre Parkour y FreeRunning con el objeto de entender un poco más las raíces de la disciplina que practicamos.

FreeRunning es una especie de demostración de agilidad y espectacularidad del movimiento por sobre la utilidad de éste, por ende, incluye una variada cantidad de acrobacias que nada tienen que ver con desplazamiento efectivo. Esta muy ligado al mercado de spots y publicidad teniendo como principal responsable a su «creador», Foucan. A pesar de esto, puede ser tomado como un deporte debido al entrenamiento previo al que se somete el individuo para realizar tales movimientos que dejan asombrado al espectador. En mi opinión, el FreeRunning escapa de lo que es una disciplina, principalmente por el bajo nivel de desarrollo filosófico y espiritual.

Podriamos decir que la principal diferencia con Parkour es que en FreeRunning la atención va casi en un 100% dirigida hacia el individuo que ejecuta los movimientos. Todo lo contrario a Parkour, donde lo principal siempre es la dificultad del desplazamiento como tal, ejecutado de la forma más efectiva posible, donde la atención del espectador se centra en una vista panorámica del individuo que ejecuta el movimiento y el entorno, para de esta forma poder apreciar por completo la utilidad del movimiento realizado para sobrepasar el obstaculo en específico. Esto porsupuesto no quita que muchos espectadores queden impresionados con los movimientos en Parkour, el asunto es que no se ejecutan con el fin primero de impresionar, sino que de ser efectivos en el desplazamiento en cuestión.

Espero pueda ser claro mi planteamiento que responde a una pregunta tan frecuente que todos nos hemos hecho alguna vez.

Hucks – TraceursChile

~ por traceurschile en septiembre 28, 2007.

2 respuestas to “¿FreeRunning?”

  1. Interesante… me a quedado clarisimo la diferencia y lo mejor es que es un texto que resume con claridad todos los puntos mas importantes… solo puedo decir…

    Good Job! ;D

  2. Se aclara muy bien la diferencia, esto era lo que faltaba para aclarar las cosas

Deja un comentario